Los productos TomTom para caravanas y autocaravanas le permiten elegir el tipo de vehículo que conduce para que la ruta que su dispositivo planifique sea la adecuada para su vehículo. Como tipos de vehículos, puede elegir una caravana, un coche con caravana, una autocaravana o una furgoneta. Las rutas que planee el dispositivo evitarán posibles restricciones para el tipo de vehículo seleccionado. Por ejemplo, una ruta calculada para una autocaravana puede diferir de una ruta calculada para un coche. Puede elegir el tamaño, peso y tipo de vehículo, así como la clase de ruta que prefiere.
Antes de poder elegir el tipo de vehículo debe seccionar el mapa para caravanas y autocaravanas en el dispositivo.
Importante: debe prestar atención a todas las señales de tráfico, especialmente a aquellas relacionadas con las dimensiones y el peso del vehículo. No podemos garantizar que estas señales no se encuentren en su ruta. Ignorar este tipo de restricciones puede ser peligroso.
Puede seleccionar el tipo de vehículo en el menú rápido de la Vista de conducción. Si sólo hay uno o dos botones en el menú rápido, un pequeño icono en la vista de conducción indica el tipo de vehículo seleccionado. Si ya hay planificada una ruta y selecciona un vehículo diferente, la ruta se vuelve a calcular para el nuevo vehículo.
Si no se encuentra una ruta para caravana, autocaravana o furgoneta, se le preguntará si desea utilizar una ruta para coche. Si utiliza una ruta para coche, preste especial atención a las restricciones que pueda encontrar durante la ruta.
Puede introducir la información sobre el vehículo que conduce y sobre el tipo de ruta en el menú Configuración.