Antes de planificar una ruta con las carreteras adecuadas para su tipo de vehículo, deberá introducir los datos de su vehículo o combinación de vehículos.
- Toque Configuración en el menú principal..
- Toque Vehículo y rutas y, a continuación, toque Tipos de vehículos y rutas.
- Toque su tipo de vehículo. Puede introducir los datos de un coche con caravana, una autocaravana y una furgoneta.
Nota: el botón Coche abre las opciones del planificador de ruta estándar.
- En la pantalla Perfil actual del vehículo, toque Cambiar.
- Introduzca los pesos, dimensiones y límite de velocidad del vehículo. Pulse Siguiente cada vez para ir a la pantalla siguiente.
Nota: El límite de velocidad puede ser diferente en cada país o estado, y para cada tipo de vehículo. Debe introducir el límite de velocidad correspondiente al país por el que vaya a viajar.
Importante: las dimensiones y el peso de la caravana también incluyen las dimensiones y el peso del coche.
- En Evitar autopistas, elija si desea evitar las autopistas. Toque Siguiente.
- En Avisos de vías con restricción y sin salida, elija si desea recibir avisos acerca de vías con restricción y sin salida. Toque Siguiente.
Importante: configure esta opción en Sí si va a conducir una autocaravana de gran tamaño o va a remolcar una caravana. Esta opción le evitará situaciones problemáticas, como lugares en los que sea difícil girar o que tengan restricción de altura. Solo recibirá avisos de vías con restricción y sin salida al conducir sin una ruta planificada.
- Establezca la Configuración de replanificación.
Nota: este ajuste solo está disponible si el navegador dispone de una suscripción a Traffic o un receptor RDS-TMC. La información de Traffic no está disponible en todos los países o zonas geográficas. Para obtener más detalles sobre los servicios de información de tráfico de TomTom, visite tomtom.com/services.
Establezca si quiere que el navegador vuelva a planificar la ruta actual si se encuentra una ruta más rápida durante el viaje. Esto resulta útil si el tráfico aumenta o disminuye más adelante en la ruta. Elija una de las siguientes opciones:
- Cambiar siempre a esa ruta: seleccione esta opción para no recibir mensajes si se encuentra una ruta más rápida. La ruta actual se vuelve a calcular automáticamente para obtener la más rápida.
- Preguntarme si quiero esa ruta: seleccione esta opción para que se le pregunte si desea tomar la nueva ruta. Cuando se le pregunte si desea tomar la ruta alternativa, toque Sí para volver a calcular la ruta actual y obtener la más rápida. Toque No si no desea tomar la ruta alternativa. Si cambia de opinión, toque el globo situado en la parte superior de la pantalla para tomar la ruta alternativa.
- Nunca cambiar mi ruta: seleccione esta opción para continuar siempre por su ruta planificada.
Toque Siguiente.
- En Configuración de información de mapa, decida si desea que se le avise cuando la ruta pase por un área del que su mapa contiene únicamente información limitada. Toque Hecho.