Selecciona Ajustes en el menú principal y, a continuación, Planificar rutas.
Si hay una ruta más rápida disponible
Si se encuentra una ruta más rápida mientras conduce, TomTom Traffic puede volver a planificar su viaje para utilizarla. Seleccione entre las siguientes opciones:
Tomar siempre la ruta más rápida
Preguntarme para poder elegir
No preguntarme
Planificar siempre este tipo de ruta
Puede elegir entre los siguientes tipos de ruta:
Ruta más rápida: la ruta más rápida hasta su destino. Su ruta se comprueba constantemente teniendo en cuenta las condiciones del tráfico.
Ruta más corta: la ruta más corta hasta su destino. Esta puede que no sea la ruta más rápida, especialmente si pasa a través de un pueblo o ciudad.
Ruta más ecológica: la ruta con menos gasto de combustible.
Evitar autopistas: este tipo de ruta evita todas las autopistas. (Solo para iOS).
Ruta a pie: este tipo de ruta está optimizada para ir caminando. La ruta utiliza la velocidad a pie para calcular la hora estimada de llegada y permite seleccionar o evitar características específicas de las rutas. Por ejemplo, no incluir autopistas, transitar por calles de un único sentido en ambos sentidos o incluir zonas peatonales.
Ruta en bicicleta: este tipo de ruta está optimizada para ir en bicicleta. La ruta utiliza la velocidad de una bicicleta para calcular la hora estimada de llegada y permite seleccionar o evitar características específicas de las rutas. Por ejemplo, no incluir autopistas.
Evitar en todas las rutas
Puede elegir evitar las siguientes características de la ruta:
Autopistas. (Solo Android).
Túneles.
Ferris y trenes portacoches.
Autopistas de peaje.
Carriles de conducción de alta ocupación.
Carreteras no asfaltadas.
Los carriles de conducción de alta ocupación también se conocen como "carriles de conducción de vehículos de gran ocupación" (transporte compartido) y no están disponibles en todos los países. Para viajar por estos carriles de conducción, es posible que deba viajar más de una persona en el vehículo o utilizar combustible ecológico.