Justo después de pasar por la posición conocida de un radar móvil, se le preguntará en un mensaje de la barra de ruta si el radar sigue ahí. Toque Sí para confirmar o No para actualizar la información de la posición del radar.
El servicio de avisos de zonas de peligro y de riesgo de TomTom está configurado específicamente para los viajes por carretera de toda Francia.
Desde el 3 de enero de 2012 es ilegal recibir avisos sobre las posiciones de radares fijos y móviles en Francia.
En cumplimiento de esta ley, su navegador TomTom GO Exclusive avisará cuando se acerque a zonas de peligro y riesgo (en lugar de a las posiciones de radares de tráfico).
NOTA: Las zonas de peligro son zonas así designadas de forma permanente. Las zonas de riesgo son las designadas por los automovilistas y están clasificadas como zonas de peligro "temporales".
Puesto que las zonas de peligro y las zonas de riesgo pueden contener uno (1) o más radares de tráfico y peligros de conducción, el icono de zona de peligro se mostrará cuando se acerque a cualquiera de las dos zonas. La extensión mínima de estas zonas es de 300 m (0,19 millas) en las carreteras en zonas urbanas, de 2000 m (1,24 millas) en carreteras secundarias y de 4000 m (2,49 millas) en las autopistas.
+ Los radares de tráfico ya no están disponibles y se han sustituido por un icono de zona de peligro que se mostrará a medida que se aproxime a las zonas designadas
+ La longitud de la zona depende del tipo de carretera y puede ser de 300 m, 2000 m o 4000 m
+ Puede haber más de un (1) radar de tráfico dentro de cada zona de peligro
+ Si las posiciones de los radares de tráfico están cercanas entre sí dentro de una única zona de peligro, es posible que los avisos de la zona de peligro se combinen y el resultado sea una ampliación de la próxima zona de peligro. Tenga en cuenta que fuera de Francia recibirá alertas sobre las posiciones de los radares. Dentro de Francia, recibirá avisos de zonas de peligro y de riesgo.