Avisos y advertencias de seguridad importantes
Sistema de posicionamiento global (GPS) y Sistema global de navegación satelital (GLONASS)
El Sistema de posicionamiento global y el Sistema global de navegación satelital (GLONASS) son sistemas que se basan en los satélites que proporcionan la información de tiempo y ubicación en el planeta. El gobierno de los Estados Unidos de América opera y controla el GPS y es el único responsable de su disponibilidad y exactitud. El gobierno de Rusia opera y controla GLONASS y es el único responsable de su disponibilidad y exactitud. Los cambios en la disponibilidad y exactitud de los sistemas GPS o GLONASS, o en las condiciones ambientales, pueden influir en el funcionamiento de este dispositivo. TomTom no se hace responsable de la disponibilidad y exactitud de GPS o GLONASS.
Mensajes de seguridad
Importante Lea antes de usar
Se puede producir la muerte o lesiones graves si estas instrucciones y advertencias no se siguen en su totalidad o de manera parcial. Si este dispositivo no se configura, usa ni cuida de manera adecuada, puede aumentar el riesgo de provocar lesiones graves o la muerte, o dañar el dispositivo.
Utilice el dispositivo con cuidado
Usted es responsable de aplicar el mejor juicio, el cuidado y la atención necesarios cuando utilice este dispositivo. No interactúe con el dispositivo para que no se distraiga mientras conduce. Disminuya el tiempo que mira la pantalla del navegador mientras conduce. Usted es responsable de obedecer las leyes que limitan o prohíben el uso de teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos, por ejemplo, el requisito para usar las opciones de manos libres para realizar llamadas mientras conduce. Obedezca siempre las leyes y las señales de tránsito, especialmente aquellas relacionadas con las dimensiones, el peso y el tipo de carga útil del vehículo. TomTom no garantiza el funcionamiento sin errores de este dispositivo ni la precisión de las sugerencias de rutas proporcionadas, y no será responsable de ninguna sanción que surja por la falta de cumplimiento de las leyes y las regulaciones aplicables.
Aviso para vehículos comerciales o de gran tamaño
Los dispositivos sin un mapa de casa rodante o de camión instalado no mostrarán rutas adecuadas para vehículos comerciales o de gran tamaño. Si su vehículo está sujeto a restricciones de peso, dimensiones, velocidad, ruta o de otra índole en una ruta pública, solo debe usar un dispositivo que cuente con un mapa de casa rodante o camión instalado. Debe ingresar con precisión las especificaciones de su vehículo en el dispositivo. Utilice este dispositivo solo como referencia. No siga instrucciones de navegación que podrían poner en peligro su integridad o la de los otros usuarios de la ruta. TomTom no se responsabiliza por los daños provocados porque el usuario ignora este aviso.
Instalación adecuada
No instale el dispositivo de manera que obstruya la visibilidad de la ruta o su capacidad de control del vehículo. No ubique el dispositivo en un área que pueda obstruir la implementación de una bolsa de aire o de cualquier otro elemento de seguridad de su vehículo.
Marcapasos
Los fabricantes de marcapasos recomiendan que se mantenga una distancia mínima de 15 cm (6 pulgadas) entre un dispositivo inalámbrico portátil y un marcapasos, para evitar la posible interferencia con el marcapasos. Estas recomendaciones son congruentes con la investigación y las recomendaciones independientes de Wireless Technology Research.
Directrices para las personas con marcapasos:
Otros dispositivos médicos
Consulte a su médico o al fabricante del dispositivo médico a fin de determinar si el funcionamiento del producto inalámbrico pueda interferir con el dispositivo médico.
Cuidado del dispositivo