Límites de velocidad en función de la hora

Algunos límites de velocidad varían en función de la hora del día. Por ejemplo, es posible que el límite de velocidad cerca de los colegios disminuya a 40 km/h (25 mph) por la mañana, entre las ocho y las nueve, y por la tarde, entre las tres y las cuatro. Cuando es factible, el límite de velocidad que se muestra en el panel de velocidad cambia para mostrar estos límites de velocidad variables.

Algunos límites de velocidad cambian en función de las condiciones de la conducción. Por ejemplo, el límite de velocidad disminuye si hay tráfico denso o si las condiciones climatológicas son adversas. Estos límites de velocidad variables no se muestran en el panel de velocidad. La velocidad que se indica en este panel es el límite de velocidad máximo en condiciones de conducción óptimas.

Importante: El límite de velocidad que aparece en el panel de velocidad es solo de carácter indicativo. Debe respetar siempre el límite de velocidad real de la carretera por la que circula y adaptarse a las condiciones de conducción.