Archivos GPX (formato de intercambio GPS)
Los archivos GPX contienen una grabación muy detallada de la ruta, incluidos los lugares más apartados. Un archivo GPX puede contener, por ejemplo, una ruta turística o una ruta fija preferida. Puede encontrar recopilaciones de archivos GPX en internet y subirlos a Mis rutas. Para hacerlo, abra MyDrive en un navegador web. Los archivos GPX se convierten en recorridos cuando se han importado.
Los recorridos tienen un punto de partida y un final pero no tienen paradas, y hay una ruta fija que depende del mapa entre esos puntos. El navegador sigue la ruta fija de la forma más precisa posible. Puede editar los recorridos con herramientas como Tyre Pro.
Uso de archivos GPX
Puede utilizar MyDrive en su ordenador para importar los archivos de recorrido GPX a su navegador TomTom. Los recorridos se guardan en el menú Mis rutas. El navegador le dirigirá exactamente a lo largo del recorrido GPX y no le ofrecerá una nueva planificación de la ruta, ni siquiera si hay disponible una ruta más rápida.
Importación de un archivo de recorrido GPX
Nota: Su VIA necesita al menos 400 MB de espacio libre para poder importar los archivos .OV2 y .GPX. Si ve el mensaje Necesita más espacio, libere espacio. Para ello, elimine archivos .OV2 o .GPX no deseados con MyDrive, o bien, elimine contenido del navegador como, por ejemplo, un mapa que no utilice.
Para importar un archivo GPX con MyDrive, haga lo siguiente:
Sugerencia: El nombre del archivo de recorrido de Mis rutas debería ser idéntico al del archivo GPX. Edite el nombre del archivo para poder reconocerlo fácilmente en Mis rutas.
Su nuevo recorrido se mostrará en la lista Mis rutas.
El recorrido importado se mostrará en su lista Mis rutas.