Nota: Cuando la entrada de una dirección hablada no se admita en su país actual, se detendrá el control por voz y aparecerá la pantalla de introducción de dirección. Podrá introducir la dirección de forma normal con el teclado.
El siguiente ejemplo muestra cómo usar el control por voz para planificar un viaje a una dirección o a una posición:
Aparecerá la pantalla del control por voz y el VIA dirá "Le escucho". Cuando el control por voz esté listo para oír, verá un icono de micrófono en la esquina inferior izquierda y oirá un sonido de aviso.
Sugerencia: Diga "Todos los comandos" para ver una lista con todos los comandos que puede decir. Alternativamente, seleccione Ayuda en el menú principal, seleccione Control por voz y, a continuación, seleccione ¿Qué comandos puedo decir?.
En algunas frases, el VIA repite lo que usted dice y le pide confirmación.
Si el comando es incorrecto, diga "No" y repítalo después de oír "Le escucho".
También puede decir el nombre de un lugar o del centro de una ciudad. El VIA repite sus palabras y le pide confirmación.
Importante: Diga "número uno" o "número dos" y no "uno" o "dos" al seleccionar un elemento de una lista, como el número de casa.
Si la dirección o la posición es incorrecta, diga "No" y repítala después de oír "Le escucho".
Sugerencia: Si desea cambiar el número de casa o la calle, diga "Cambiar número de casa" o "Cambiar calle".
Su VIA planificará una ruta desde su posición actual a su destino.
Sugerencia: Para detener el control por voz, diga "Cancelar". Para volver un paso, diga "Volver".
Sugerencia: Su VIA reconoce los nombres de lugar y de calle cuando se pronuncian en el idioma local y con la pronunciación local. No puede indicar códigos postales con el control por voz.