El servicio Zonas peligrosas le avisa sobre zonas peligrosas y de riesgo que pueda haber a lo largo de su ruta mientras viaja por Francia.
Desde el 3 de enero de 2012, en Francia es ilegal recibir avisos de la posición de los radares fijos y móviles al conducir. Para cumplir con este cambio en la ley francesa, se dejarán de indicar las posiciones de los radares de tráfico. En su lugar, estas áreas se indicarán como zonas peligrosas y de riesgo.
Importante: Fuera de Francia, recibe advertencias sobre los radares de tráfico. Dentro de Francia, recibirá avisos de zonas peligrosas y de riesgo. Cuando cruce la frontera, cambiará el tipo de aviso que reciba.
Una zona peligrosa es un área determinada como tal por la legislación francesa. Una zona de riesgo es una zona peligrosa temporalmente, de la que han informado los usuarios. El servicio Zonas peligrosas le informa tanto sobre las zonas peligrosas como las zonas de riesgo.
Las zonas peligrosas y de riesgo pueden contener, o no, uno o más radares de tráfico u otro tipo de peligros para la conducción:
TomTom y otros usuarios actualizan continuamente la información de posición de zonas peligrosas y esta se envía frecuentemente a su VIA para que pueda disponer en todo momento de la información más reciente. Usted también puede contribuir e informar de la posición de nuevas zonas de riesgo.
Para disfrutar de los servicios TomTom en su VIA, debe estar conectado a internet.
Nota: Los usuarios no pueden eliminar una zona peligrosa ni una zona de riesgo.
Nota: Es posible que algunos servicios TomTom no estén disponibles en su posición actual.