Al conducir en Francia, la app le avisa de zonas peligrosas y de riesgo. Una zona peligrosa es un área determinada como tal por la legislación francesa. Una zona de riesgo es una zona peligrosa temporalmente, de la que han informado los usuarios. La app le informa tanto sobre las zonas peligrosas como las zonas de riesgo.
Importante: Fuera de Francia, recibe advertencias sobre los radares de tráfico. Dentro de Francia, recibirá avisos de zonas peligrosas y de riesgo. Cuando cruce la frontera, cambiará el tipo de aviso que reciba.
Las zonas peligrosas y de riesgo pueden contener, o no, uno o más radares de tráfico u otro tipo de peligros para la conducción:
TomTom y otros usuarios actualizan continuamente la información de posición de zonas peligrosas y de riesgo, y esta se envía frecuentemente a la app para que pueda disponer en todo momento de la información más reciente. La precisión de la app aumenta a medida que más usuarios informan y confirman la posición de las zonas peligrosas y de riesgo. Asimismo, puede contribuir informando de nuevas zonas de riesgo, o de si una zona peligrosa o de riesgo sigue existiendo.
Las zonas peligrosas y de riesgo se muestran en una carretera o en un mapa que se desplaza a medida que conduce. La vista de carretera se muestra al abrir la app; puede seleccionar entre la vista de mapa o la vista de carretera. Puede ver el mapa y activar la visualización de atascos en el mapa. Si desea utilizar otras apps y seguir recibiendo al mismo tiempo avisos de zonas peligrosas, puede seleccionar el modo de superposición.
Cuando se acerque a una zona peligrosa, se mostrará la distancia hasta la misma y se emitirá un sonido de aviso hasta que la haya pasado. Si conduce a una velocidad superior a la permitida en la zona, el color de fondo cambiará a naranja o rojo.
Cuando llegue a la zona, se le solicitará información sobre el estado de la zona. Se le solicitará información solo una vez para las zonas peligrosas, y siempre en el caso de las zonas de riesgo.
Si se encuentra con una zona peligrosa o de riesgo, y no recibe ningún tipo de aviso, puede informar a TomTom.