Recepción GPS

Al abrir la app por primera vez, es posible que necesite unos minutos para determinar su posición actual. Para asegurarse de que tiene una buena recepción GPS, deberá utilizar su navegador al aire libre. Grandes objetos, como pueden ser edificios altos, en ocasiones pueden interferir con la recepción.

Si el dispositivo pierde la conexión a la red móvil o la recepción GPS, la app dejará de funcionar y se mostrará el mensaje Conexión de red desactivada o se indicará que el GPS está desactivado. Seleccione Configuración de teléfono para abrir la app de ajustes del dispositivo y comprobar la configuración de la conexión.

Importante: La app no podrá enviar avisos hasta que haya recibido los datos de posición y descargado los datos de radares de su posición actual. Si su dispositivo no dispone de recepción GPS, esta app utiliza la información de posición procedente de torres de telefonía móvil. Esta información se utiliza para determinar su posición aproximada, por lo que solo se descargan los datos relevantes para su posición.

Importante: Si se encuentra fuera de la zona cubierta por su tarifa de datos móvil, puede que deba abonar cargos por itinerancia adicionales al utilizar los servicios TomTom. Consulte con su operador de telefonía móvil para obtener más información.

Puesto que la app se actualiza constantemente, aparecerá un aviso si la app está abierta y usted abandona su área de datos, por ejemplo, al cruzar una frontera.

Si la opción de itinerancia de datos está desactivada, la app mostrará un error de red, ya que no podrá recibir datos.