Acerca de los radares de control de velocidad media
La app Radares de tráfico le avisa cuando se acerca a algún radar de control de velocidad media. Escucha sonidos de aviso, se muestra un resplandor en el horizonte y aparece el siguiente símbolo:
Al entrar en la zona de control de velocidad, escuchará un sonido de aviso que se reproduce tres veces. El sonido de aviso depende de su velocidad:
Sonido bajo: conduce dentro del límite de velocidad permitido o por debajo del mismo.
Sonido fuerte: supera el límite de velocidad permitido.
El botón Informar de radar de tráfico se sustituye por una barra de color con el mensaje Control de velocidad media. Se calcula su velocidad media y se muestra en la barra de color. Esto le indica si la velocidad media a la que conduce en esta zona supera el límite de velocidad permitido.
El color de la barra y del horizonte depende de su velocidad:
El azul indica que conduce dentro del límite de velocidad permitido o por debajo del mismo.
El naranja indica que conduce 5 km/h o 5 mph por encima del límite de velocidad permitido.
El rojo indica que conduce a más de 5 km/h o 5 mph por encima del límite de velocidad permitido.
Nota: Es posible que su velocidad actual esté por encima del límite pero su velocidad media no, y viceversa.
Escuchará el sonido de aviso en las siguientes situaciones:
Si conduce a más de 5 km/h o 5 mph por encima del límite de velocidad permitido, escuchará un sonido de aviso fuerte que se repetirá dos veces. Si su velocidad sigue estando por encima del límite de velocidad en el tramo de velocidad media, no se repite el sonido de aviso.
Si vuelve a conducir por debajo del límite de velocidad y, después, conduce de nuevo a más de 5 km/h o 5 mph por encima del límite de velocidad, escuchará de nuevo un sonido de aviso fuerte que se repetirá dos veces. Para evitar que el sonido de aviso se repita cada vez que supera el límite de velocidad, este solo se repite una vez cada 10 minutos mientras conduce por el tramo de velocidad media.
Al salir de la zona, volverá a oír un sonido de aviso que se repite dos veces y se le mostrará su velocidad media final.